viernes, 27 de julio de 2012

GÉNERO Y TRAYECTORIA EN FÓRMULAS DE DESIGNADOS


GÉNERO Y TRAYECTORIA EN FÓRMULAS DE DESIGNADOS

TEGUCIGALPA.- A pesar que fue uno de los secretos mejor guardados, los 18 movimientos en contienda finalmente revelaron sus fórmulas de designados presidenciales, en las que destacan la equidad de género y la trayectoria profesional, gremial y política de sus integrantes.

Algunos aspirantes lograron presentar a la prensa los tres designados, mientras que otros tendrán que esperar una nueva oportunidad, en virtud que no pudieron reunirlos.

Los movimientos se cuidaron de integrar dos mujeres y hombre en la terna de aspirantes a designados, siendo algunos de ellos reconocidos políticos y gremialistas.

Designados presidenciales
La viceministra del Interior y exmagistrada de la CSJ, Estela Cardona; la ministra de Turismo, Nelly Jerez y el empresario del transporte, Rolando Barahona, componen la fórmula presidencial de Ricardo Álvarez.

Yani Rosenthal se hace acompañar de la exministra de Industria, Elizabeth Azcona.

El aspirante liberal Mauricio Villeda es acompañado por la doctora María Cristina Gonzales; la exministra de Seguridad Elizabeth Chiuz Sierra y el dirigente empresarial sampedrano Martín Chicas.

Por Una Nueva Honduras (PUNH), la aspirante presidencial Loreley Fernández escogió como designado a la maestra de generaciones Irma Sagrario Reyes; la dirigente de la zona norte, Milagro de Jesús Barrera y líder evangélico Manuel de Jesús Izcoa.

Los designados de Juan Orlando Hernández son la periodista y embajadora en Italia, Rossana Guevara; la diputada por Cortés, Lorena Herrera y el ex vicecanciller, Alden Rivera.