Noticias

PARTIDO NACIONAL NO COBRARÁ A CORRIENTES

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) no cobrará ni un cinco a las corrientes que pretenden inscribirse para participar en las elecciones primarias de noviembre próximo.

El presidente de esta institución, Ricardo Álvarez, expuso que le parece “antidemocrático tener que estar cobrando” por derecho de inscripción cuando debería ser todo lo contrario, abrir el partido a todas las opciones de pensamiento.

Aclaró que esa es su posición personal que será propuesta en el marco de la próxima reunión del órgano de dirección nacionalista a celebrarse la próxima semana.

“Esa es mi propuesta como presidente del Partido para facilitarle a cada movimiento que pueda ser inscrito. Mi propuesta es no cobrar por inscribirse porque hay que facilitar y no poner piedras en el camino”, expresó Álvarez.

En el Partido Nacional hay siete corrientes que han anunciado su disposición de participar en la contienda cívica. Estos movimientos los encabezan, además de Álvarez, Miguel Pastor, Juan Orlando Hernández, Víctor Hugo Barnica, Eva Fernández, Fernando Anduray y Loreley Fernández.

El opositor Partido Liberal, por su parte, que atraviesa una crisis financiera, cobrará 1.3 millones por corrientes, según lo anunció el Consejo Central Ejecutivo. (LA TRIBUNA)